Responsabilidad de los Servidores Públicos

Es el procedimiento mediante el cual el Gobierno sanciona el supuesto incumplimiento de las obligaciones o faltas administrativas de los servidores públicos. Las sanciones pueden ser amonestación, suspensión, destitución, inhabilitación, sanción económica o indemnización por responsabilidad patrimonial.

Somos una firma con amplia experiencia en la defensa y representación de servidores públicos federales bajo investigación o procedimiento de responsabilidad administrativa. Nuestros abogados han apoyado a funcionarios de todos los niveles jerárquicos de la Administración Pública.


ELE Legal ofrece los servicios siguientes:

  • Asesoría en la contestación de requerimientos de información de los OIC, dependencias o ASF.
  • Asesoría, defensa y representación de servidores públicos para la interposición de recursos e incidentes, ofrecimiento y desahogo de pruebas y asistencia en audiencia ante OIC y Tribunal de Justicia Administrativa.
  • Asesoría, defensa y representación de particulares vinculados a faltas administrativas graves ante Tribunal de Justicia Administrativa.
  • Defensa de servidores públicos mediante recursos de inconformidad y revocación, así como juicio contencioso administrativo y apelación ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Top