Minería

Es la actividad encargada de la exploración, extracción y beneficio de los recursos minerales. Los minerales como el oro, plata o cobre son utilizados como insumos para componentes electrónicos, en tanto que minerales como el hierro o molibdeno son necesarios para las actividades industriales más importantes.

Somos una firma con años de experiencia asesorando a empresas del sector minero en la realización de trámites federales y locales para el desarrollo de proyectos mineros. Nuestros abogados participaron en el análisis de las reformas a la legislación minera y a la legislación fiscal aplicable al sector, también participaron en el proceso de datos abiertos de la información de la industria minera.


ELE Legal realiza los servicios siguientes:

  • Elaboración de análisis de riesgo de inversión, coyuntura y regulación para empresas y organismos nacionales e internacionales del sector.
  • Elaboración de estudios sobre licencia social y consulta indígena para empresas, particulares y stakeholders del sector.
  • Trámite de solicitud y desistimiento de concesiones mineras y gestión de otros trámites mineros y ambientales ante autoridades federales.
  • Negociación con particulares y ejidos de acuerdos y contratos de compraventa y arrendamiento de terrenos y trámite de ocupación temporal y servidumbre de paso.
  • Asesoría en la transmisión de titularidad o cesión de concesiones mineras y adquisición de activos mineros.

Top