Licitaciones

Es el proceso utilizado por el Gobierno federal o local para realizar obras, adquirir o arrendar bienes y contratar servicios necesarios para la realización de sus funciones. El proceso inicia con la publicación de una convocatoria para que diversos licitantes ofrezcan sus productos y servicios. El Gobierno declara ganador al licitante que tenga la mejor calidad y el menor precio.

Somos una firma legal con amplia experiencia asesorando a empresas en procesos de licitación, invitación a tres o adjudicación directa a nivel federal o local y en la ejecución de contratos, lo cual permite reducir los riesgos de desechamiento de proposiciones y de imposición de sanciones por incumplimiento de contratos.


ELE Legal ofrece los siguientes servicios:

  • Asesoría en los procesos licitatorio (registro de participantes, compra de bases, integración de propuestas, juntas de aclaración, presentación y apertura de proposiciones y fallo) y de invitación restringida, así como de adjudicación directa.
  • Asesoría en el trámite o elaboración de documentación necesaria en el proceso licitatorio y ejecución del contrato (poderes, garantías, entregables, bitácora, finiquitos, entre otros).
  • Asesoría en la integración de proposiciones técnicas y económicas.
  • Asesoría en procesos legales o administrativos derivados del incumplimiento de contrato, terminaciones anticipadas, rescisiones, penas convencionales o sanciones.

Top