Inmobiliario

Es el sector que comprende las transmisiones de propiedad y uso de bienes inmuebles, las cuales se pueden realizar a través de diversos instrumentos jurídicos como la compraventa, el arrendamiento o el sale & lease-back. La oferta y demanda de estas transacciones es conocido como mercado inmobiliario.

Somos una firma con amplia experiencia en el mercado de bienes raíces, hemos asesorado a particulares y empresas en la compraventa y arrendamiento de inmuebles. Nuestros abogados conocen el mercado inmobiliario y dominan la legislación y los instrumentos jurídicos usados en el sector, lo que permite minimizar el riesgo y maximizar la certeza jurídica para nuestros clientes.


ELE Legal realiza los siguientes servicios:

  • Asesoría y representación en la negociación de transacciones inmobiliarias.
  • Investigación de antecedentes, afectaciones y gravámenes en el Registro Público de la Propiedad y el Registro Agrario Nacional.
  • Elaboración de contratos de compraventa, arrendamiento o cualquier otro instrumento legal que transmita la propiedad o el uso de bienes inmuebles.
  • Póliza de arrendamiento (investigación del arrendatario, elaboración de contrato, asistencia en la firma de contrato, negociación con el arrendatario moroso y recuperación voluntaria del bien).
  • Litigio para la recuperación judicial del bien inmueble.
  • Asesoría en procesos legales o administrativos derivados del incumplimiento de contratos, falta de pago de servicios y mantenimiento y problemas con la administración de los inmuebles.

Top