Energía

El sector energía regula las fuentes primarias de energía renovables (solar, eólica, geotérmica, biomasa e hidráulica) y no renovables (petróleo, gas natural y carbón). México ha sido un importante productor de petróleo y gas, sin embargo, también cuenta con zonas de alto potencial para la generación de energías renovables.

Somos una firma con amplia experiencia apoyando a empresas contratistas de las subsidiarias y filiales de PEMEX y empresas integradas al upstream y downstream del sector hidrocarburos. Nuestra firma también ha asesorado a empresas y organizaciones civiles que desarrollan o evalúan proyectos en energías limpias.


ELE Legal brinda los servicios siguientes:

  • Elaboración de análisis de riesgo de inversión, coyuntura y regulación para empresas y organismos nacionales e internacionales del sector energético.
  • Trámite y seguimiento de autorizaciones y permisos ante SENER y CRE; de autorizaciones y licitaciones ante la CNH; y de licencias, autorizaciones, permisos y registros ante la ASEA.
  • Asesoría en las negociaciones de acuerdos y contratos de compraventa, arrendamiento, ocupación superficial o servidumbre voluntaria de terrenos y trámite de servidumbres legales.
Energía

Top