Diseño Normativo

Es el instrumento que permite elaborar una norma jurídica o un cuerpo normativo y redactar correctamente una ley o reglamento, así como estudiar el proceso legislativo que se requiere para su discusión y aprobación en el Congreso de la Unión y los congresos locales.

Nuestros abogados están altamente especializados en el conocimiento del Derecho Parlamentario, la Teoría de la Legislación y la Técnica Legislativa, además de tener amplia experiencia en la elaboración de proyectos de iniciativas de ley, disposiciones administrativas y normas oficiales mexicanas.


ELE Legal realiza los siguientes servicios:

  • Elaboración y análisis de iniciativas de ley, proyectos de reglamentos y proyectos de normas oficiales mexicanas (NOM) y normas mexicanas (NMX), para entes públicos o privados.
  • Revisión y análisis de la redacción, estructura, racionalidad, viabilidad e impacto regulatorio y económico de proyectos normativos.
  • Monitoreo y evaluación de la actividad legislativa de legisladores y grupos parlamentarios, mediante índices de eficacia legislativa y logro de agenda legislativa.
  • Asesoría en la negociación y cabildeo del proceso legislativo federal o local.
  • Capacitación de personal en Diseño Normativo y Técnica Legislativa.

Top