Corporativo

Los derechos corporativo y empresarial proporcionan las herramientas necesarias para regular el funcionamiento de empresas y grandes corporativos. En ellos confluyen temas de diversas ramas del derecho como la constitución de sociedades, gobierno corporativo, contratos, relaciones laborales, contribuciones y propiedad industrial de las empresas.

Somos una firma con amplia experiencia en asesorar a empresas privadas o públicas de todos los tamaños en su creación, organización y funcionamiento. Somos reconocidos por nuestras auditorías de cumplimiento y prevención de conflictos. Nuestros abogados han representado a accionistas y participado en diversos consejos de administración y vigilancia.


ELE Legal brinda los siguientes servicios:

  • Preparación de información y carpetas para sesiones de consejos de administración y asambleas de accionistas. Elaboración y resguardo de actas de sesiones de consejos y asambleas. Conducción de sesiones y secretariado de consejos.
  • Asesoría en la constitución de sociedades y análisis de estructuras corporativas (holding, subsidiaria, filial y oficina de representación).
  • Negociación y elaboración de contratos mercantiles, instrumentos para la transmisión de acciones, aumento y disminución de capital y proxys.
  • Trámite y registro de propiedad industrial ante el IMPI.
  • Auditoría legal y due diligence.

Top