Administrativo

La práctica administrativa nace de la interacción del Gobierno con los particulares, cuando éstos necesitan una autorización, permiso o concesión para realizar sus actividades productivas, ya sea en el sector agrario, minero, energético o cualquier otro ámbito regulado por el Estado. Ante la actuación irregular de la autoridad, los particulares y empresas cuentan con medios de defensa para proteger sus derechos e intereses.

Somos una firma con años de experiencia que cuenta con abogados especializados en la práctica y litigio administrativo, reconocidos por su eficacia e innovación en la elaboración de estrategias de defensa y la disminución de riesgos. Nuestros especialistas han asesorado a diversas empresas en la realización de trámites en diferentes actividades comerciales y tienen amplia experiencia en la impugnación de actos y resoluciones administrativas.


ELE Legal brinda los servicios siguientes:

  • Asesoría y gestión en la tramitación de autorizaciones, permisos y concesiones ante autoridades federales y locales.
  • Acompañamiento y asesoría en visitas de verificación e inspección realizadas por autoridades administrativas.
  • Asesoría y defensa ante infracciones y sanciones previstas en leyes administrativas y juicios de lesividad.
  • Defensa de particulares y empresas mediante recursos de revisión e inconformidad.
  • Litigio en juicio de contencioso administrativo ante Tribunales Contenciosos Administrativos federal y locales y en juicios de amparo.

Top